facebook
Viernes 1 de Junio 2018 al Domingo 23 de Septiembre 2018
III

PASÓ POR EL MAR: Espejo de tela - Ciclo Jóvenes Curadores

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta la muestra Espejo de Tela, de Constanza Martínez, de la que participan 12 artistas y que forma parte de una nueva propuesta del Ciclo Jóvenes Curadores, que se desarrolla en Museo MAR desde 2017.

Espejo de Tela reúne obras de Daniel Romano, Ana Wingeyer, Chiachio & Giannone, Guillermina Baiguera, Guillermina Lynch, Mónica van Asperen, Alejandro Bovo Theiler, Ariadna Pastorini, Miguel Ángel Cárdenes, Rosa Skific y Ruth Corcuera.

Martínez propone una recorrida por el arte contemporáneo argentino a través de un grupo de artistas que exploran el uso del textil y sus múltiples relaciones de espejo y proyección de nuestra vida. Una exploración del vínculo íntimo y simbiótico que mantiene la tela con la cambiante mirada de la actualidad, la que vuelve a ese objeto omnipresente en nuestra existencia, algo que señala y define, que es espejo y proyección.

Espejo de Tela incluye un ciclo de fragmentos fílmicos en donde el vestuario y sus continuaciones textiles anticipan y enfatizan la escena, aumentando todas las posibles consideraciones del término trama. Un delineado del fotograma a partir de los diversos géneros y texturas que solo la tela puede ofrecer.

Constanza Martínez es Licenciada en Artes (UBA). Se dedica al diseño y estampado textil desde hace más de 25 años. Como diseñadora desarrolló su marca, Muchatela, y ofreció servicios a otros diseñadores y empresas de indumentaria, decoración, vestuario y escenografía de Argentina y el mundo. Desde 2016 coordina los talleres Arte en Barrios (Ministerio de Cultura de Ciudad de Buenos Aires) en diversos espacios.

El Ciclo Jóvenes Curadores es una iniciativa que tiene como objetivo abordar áreas específicas del arte contemporáneo, creando un nuevo espacio de producción y reflexión a través de diversas muestras.