facebook
Jueves 21 de Septiembre 2017 al Sábado 11 de Noviembre 2017
Salla I

PASÓ POR EL MAR: MÚSICAS. Retrospectiva de la obra musical de León Ferrari

El reconocido artista argentino León Ferrari llega al Museo MAR con una muestra presentada por la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo, que incluye el universo musical del artista a través de dibujos, instalaciones sonoras y esculturas de poliuretano.
 
Está compuesta por siete series que atraviesan diversos estilos de composición, con la música como eje conceptual, entre las que se destaca “Los músicos y espectadoras” (2008), estructuras construidas con alambre y poliuretano pintado con instrumentos y adornos.
 
La exhibición también incluye dibujos fotocopiados de 1980, esculturas, fotografías, lo que permite conocer el universo artístico de Ferrari desde los ‘60 hasta sus últimos años de vida.
 
Esta muestra pone de manifiesto el vasto y provocador legado de Ferrari, quien desarrolló durante su vida una intensa actividad artística, basada en la experimentación de materiales e inclinada a develar las contradicciones que encontraba en la realidad sociopolítica de nuestro
país y el mundo. "Quitar la crítica del arte es cortarle su brazo derecho, limitar la crítica a lo que no es acre o corrosivo es ahogarla con azúcar", sostenía Ferrari.
 
Según el diario ​The ​New York Times, fue uno de los cinco artistas plásticos más provocadores e importantes del mundo. Esto ayuda a comprender su estatura artística y deja en claro su posicionamiento personal y profesional. ";​Sólo espero que el arte me ayude a decir lo que pienso con la mayor claridad posible..." (Léon Ferrari)
 
​Su arte crítico hizo que en 2007 recibiera el León de Oro, máximo galardón otorgado por la Bienal Internacional de Arte de Venecia. A lo largo de su vida, también ​desempeñó​ una gran tarea solidaria donando numerosas obras a entidades públicas y ONG’s, hasta su fallecimiento en julio de 2013.