facebook
Viernes 2 de Marzo 2018 al Lunes 30 de Abril 2018

PASÓ POR EL MAR: Maestros. El Bosque y el Árbol, de Gaby Messina

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires inaugurará el próximo viernes 2 de marzo Maestros. El Bosque y el Árbol, de Gaby Messina. La exhibición podrá visitarse hasta el 30 de abril, de jueves a martes de 12 a 20h con entrada libre y gratuita en sala III.

Messina (1971), artista visual bonaerense que expuso en diversos lugares del mundo, presenta un grupo de 112 retratos de artistas plásticos y visuales mayores de 65 años, quienes a través de sus obras audiovisuales, pinturas, esculturas y fotografías, marcaron la historia artística del país. Además, la exposición está acompañada por una película documental sobre los encuentros íntimos con los artistas, musicalizada por Gustavo Santaolalla.

El homenaje se completa con una intervención en sala que representa el proceso del trabajo de Messina, y con dos propuestas editoriales: “Maestros. El Bosque y el Árbol” (incluye todas las fotografías del proyecto); y “Saber ver”, un libro de texto con las conversaciones completas de los encuentros. “Ha sido muy enriquecedor el poder ser parte de esta aventura”, aseguró Santaolalla, quien también formó parte de la edición de ambos libros.

Antonio Seguí, Julio Le Parc, Sara Facio, Marta Minujin, Enio Iommi, Delia Cancela, Rómulo Maccio, Liliana Porter, Renata-Schussheim, Gyula Kosice y Clorindo Testa son algunos de los artistas que fueron retratados por Messina desde 2012 en sus estudios, talleres y otros espacios creativos dentro del país y en el exterior, con el fin de dejar un legado visual y audiovisual a la posteridad.

Maestros. El Bosque y el Árbol, presentada en el Museo Nacional de Bellas Artes en 2016, es el resultado de un proceso que llevó cuatro años de trabajo, y que contó con la asesoría de Rodrigo Alonso y Laura Buccellato (por entonces directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires - MAMBA).