facebook
Viernes 15 de Diciembre 2017 al Sábado 15 de Diciembre 2018
Hall

X-MUSEUM, de Cristian Segura

X-Museum es un proyecto del artista Cristian Segura, realizado especialmente para el Museo MAR, que se exhibirá durante un año a partir de diciembre de 2017. Se trata de una reformulación crítica del espacio del museo mediante una performance extrema (en la terraza y colgado de sus manos sobre el vacío) y la intervención del hall central, con el registro fotográfico y en video de su hazaña, en dimensiones monumentales.

Esta intervención se da en el marco de un nuevo ciclo que incluirá, año tras año, en ese espacio, a diferentes artistas de la Provincia de Buenos Aires con proyección internacional. 

Cristian Segura (1976), quien vive y trabaja en Tandil, es uno de los más complejos y renovadores artistas de la escena argentina actual. Los múltiples conocimientos, físicos, técnicos, políticos y sociales, adquiridos dentro de un museo (donde fue director con 23 años) le otorgaron una particular superposición de campos que integran su condición de artista, gestor cultural y curador de arte.

En sus obras recurre a variados soportes, lenguajes y estrategias discursivas como vídeo, fotografía, intervenciones en el espacio público y proyectos de investigación colaborativos. Ha presentado sus obras en exposiciones individuales y colectivas, tanto en Argentina como en otros países, incluidos Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, Cuba, Colombia, México, Estados Unidos, Portugal, España e Italia. Y ha recibido importantes premios y becas de residencia y producción en el país y el extranjero.