facebook

Nuevo ciclo "Misceláneas" y la programación de esta semana en el MAR

Martes 4 de Agosto 2020

#MARAdentro #QuedateEnCasa

Desde este viernes el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires - MAR comenzará con un nuevo ciclo a través de sus redes sociales denominado “Misceláneas – Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo”.

“Misceláneas” propone un acercamiento a distintas facetas de artistas que estuvieron en la institución desde distintos puntos de vista creativos. Allí se ponen en manifiesto el documental, el registro de una acción artística, el montaje y la puesta de determinadas obras entre otros aspectos.

La apertura será este viernes 7 de agosto a las 20h con la proyección online del documental "Lumieres - Acampante" con dirección de Gon Ville. Se trata del retrato de Acampante (Sebastián Valdivia), compartiendo su pasión por el dibujo, tarea que lo llevó a entender mejor el trazo como manera de pensar y analizar contextos, posibilidades. Desde su estudio en una torre, hasta un arroyo bosque adentro, Acampante nos relata experiencias, conclusiones, reflexiones, su diálogo con la naturaleza, el imaginario y demás fuentes de información. El ciclo continuará con Diana Aisenberg, Mariana Tellería y Ana Gallardo.

El jueves 8 a las 20h continúa “El orden y el accidente” conociendo a la artista plástica local Camila Sánchez. Se trata de 11 artistas marplatenses por primera vez en el Museo MAR. Una expo a la espera de inaugurarse donde, mientras tanto, proponemos compartirlos a través de su trayectoria, selecciones cinematográficas y preferencias musicales.

El sábado 9 a las 20h tendremos una edición especial de “A/V: Ciclo audiovisual experimental” con la participación Claudio Caldini, pionero en films experimentales desde 1970.  Su obra fue vista en los principales museos de cine y festivales especializados alrededor del mundo. Cuenta con la curaduría de Antonio Savasta Alsina.

El domingo 10 a las 20h cierra con “Pantalla contemporánea” y el conversatorio con la cineasta mexicana Azucena Losana donde recorrerá su trayectoria y sus últimas producciones que formarán parte del episodio 2 del ciclo. “Pantalla contemporánea” reúne a directores de diferentes expresiones del séptimo arte que van desde el documental, ficción y experimental a través de largos y cortometrajes.

La semana próxima llegará la sesión 3 de “Trans aural” que presentará “La obra en el arte sonoro”. Formarán parte del encuentro José Iges (España), Camila Juarez, Manuel Rocha Iturbide (Mexico) y Nicolás Varchausky, moderados por Mene Savasta. El ciclo reúne mensualmente a investigadores y artistas para conversar sobre diversas problemáticas del arte y los estudios sonoros. Con el formato mesa redonda, en cada sesión nuevos invitados abordan un tema en particular.