facebook

Presentación del libro Inmenso, de Margarita García Faure

Jueves 23 de Mayo 2019

El próximo sábado 1 de junio a las 18h se realizará la presentación del libro Inmenso, de Margarita Garcia Faure, quien estará acompañada por la artista Inés Drangosch. Entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad del Auditorio (200 personas).

Inmenso propone una conversación entre cuatro proyectos en los que la relación entre pintura y naturaleza es fundante. Nacidos en la Antártida, el desierto de Wirikuta en México, el Amazonas boliviano y el Chaco salteño, sus movimientos, como gestos pictóricos en el territorio, fueron trazando una columna vertebral de un gran ser sobre Latinoamérica.

A partir de una dinámica circular y horizontal la propuesta será explorar conjuntamente cada territorio trabajado en el libro Inmenso. "Junto a Inés Drangosch reflexionaremos sobre la transformación del gesto artístico en cada territorio atravesado. Contaremos con ejemplares del libro y obras originales, que pasarán de mano en mano, para permitir acercarnos a la materialidad del objeto y dialogar a partir de allí. Tomando cada objeto como territorio a ser explorado, la invitación será a emprender un viaje a partir de relatos, experiencias, pensamientos y preguntas", asegura García Faure.