Artistas bonaerenses participaron en China de un Festival internacional de música

 El festival Internacional de la Canción Juvenil se realizó a fin de julio de 2018 y es patrocinado por el Gobierno Chino. Se caracteriza por los  espectáculos de música creativa cuyo objetivo es fortalecer la amistad y los intercambios internacionales. Durante este año participaron unas 50 ciudades de todo el mundo  y más de 450 artistas.

9 Ago 2018

Desde la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires gestionamos la participación de artistas bonaerenses de tango, rock y folklore en el Festival Internacional de la Canción Juvenil de ciudades hermanas de Chengdú, China. El evento se realiza anualmente en esa localidad con el fin de estrechar lazos  y ofrecer una plataforma de lanzamiento mundial para músicos de distintas modalidades.

Del encuentro, participaron Javier Micheli y Ayelén Coco, una pareja de bailarines de tango de la “Escuela de Danzas José Neglia” de Morón, la única academia municipal gratuita de este estilo en todo el Gran Buenos Aires. La pareja compartió el escenario con sus pares de Francia, Nueva Zelanda, Australia, Alemania y Finlandia, entre otros.

A ellos se les sumó el grupo folklórico “Herederos”, de la localidad olavarriense de Sierra Chica, quienes realizaron en el Festival dos presentaciones y la banda de rock “Triciclo”, formada en Beccar en 2017 y participante de la última edición de Provincia Emergente.

Más información: https://www.gba.gob.ar/cultura