DÍA INTERNACIONAL DE LAS PYMES

Entendemos que las pequeñas y medianas empresas son una parte fundamental de la economía de la Provincia que generan todos los días nuevos puestos de trabajo. Los acompañamos con programas y beneficios para acompañarlos y que puedan seguir invirtiendo en nuevas maquinarias, tecnología y procesos innovadores para que sigan creciendo y produciendo en la Provincia.

27 Jun 2018

Entre los beneficios que les acercamos para que puedan seguir creciendo, el Banco Provincia les ofrece diferentes líneas de crédito blando para la compra de maquinarias, la adquisición de tecnología, la construcción de nuevas plantas productivas, la optimización de recursos o el desarrollo de nuevos emprendimientos. Son créditos con tasas de interés de entre un 10 y un 25% que incluyen facilidades para el acceso a PyMEs, emprendedores o grupos productivos.

Por su parte, el programa “Relocalización Industrial” está pensado para las Pymes que quieran radicarse en un parque industriales y se las acompaña con financiamiento para que puedan hacerlo. Para ello, el Banco de Inversión y Comercio Exterior financia el traspaso, FOGABA aporta las garantías que se requieren para que el grupo pueda contar con estos créditos y el Ministerio de Producción subsidia la tasa de interés.

También lanzamos el programa "Comprá Pyme" que funcionará desde el próximo mes en cadenas de supermercados como La Anónima, Chango Mas y Walmart, entre otras. Así, estas cadenas que están presentes en diferentes Municipios de la Provincia contarán con una góndola dedicada exclusivamente a productos de PyMEs y cartelería para invitar a los vecinos a comprar a los pequeños productores. Las Pymes y cadenas de supermercados que quieran participar pueden inscribirse en el Ministerio de Producción bonaerense.

Además, a través de un proceso de simplificación de trámites locales, se busca eliminar trámites innecesarios y simplificar o digitalizar los esenciales, para que puedan realizarse en línea y a distancia. De esta forma cualquier empresa y sobre todo las Pymes podrán concentrarse en la producción y generación de empleo y no en viajes, trámites o en la contratación de gestores para ello.

Hay 265.470 PyMEs que trabajan todos los días para crecer, producir más y mejor y generan empleo para más de cuatro millones de bonaerenses, representan un 75% de la fuerza laboral de la Provincia y los acompañamos para que sigan creciendo.