El SAME llegó a Berazategui y Patagones

Implementamos el SAME en los municipios de Berazategui y Patagones, con lo que sumamos 80 partidos y llegamos a más de 10 millones de bonaerenses.

2 Nov 2018

Junto a la Gobenadora María Eugenia Vidal, implementamos el SAME en Patagones y Berazategi, beneficiando con éstos a más de 10 milones de vecinos.

En esta oportunidad, se entregaron nueve ambulancias de alta complejidad, equipadas con cardio desfibriladores, paneles centrales de oxígeno, tubos de oxígeno independientes para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado y equipo de comunicación para Berzategui, y una ambulancia para Patagones.
El SAME, que llegará a los 135 municipios en el 2019, funciona como un proyecto conjunto entre el Gobierno de la Provincia y cada uno de los municipios en los que ya opera, con el objetivo de garantizar el servicio de atención de emergencias en la vía pública en un lapso no mayor a los 15 minutos.
Al inicio de nuestra gestión, la mayor parte de los municipios de la Provincia de Buenos Aires no contaban con un servicio eficiente de emergencias médicas, por lo que el Gobierno implementó el SAME Provincia con un sistema organizado y regionalizado, diseñado para llegar a cualquier punto.
Desde el 2016 funciona en la Provincia la línea 107, las 24h. En caso de emergencia llamá gratis para pedir asistencia.


Para más información sobre los distritos en los que el SAME se encuentra implementado, ingresá en: https://www.gba.gob.ar/same