facebook

INAUGURAMOS EL NUEVO METROBUS CALCHAQUÍ

Se trata de un corredor de más de 8 kilómetros.  Une el Triángulo de Bernal (Av. Los Quilmes y Acceso Sudeste), con el cruce de Florencio Varela (Av. Calchaquí y Sargento Cabral).

04/06/2019

El Presidente Mauricio Macri junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente Martiniano Molina en el día de hoy inauguraron la obra del Metrobus Calchaquí en Quilmes.  

Gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, continuamos mejorando el transporte público para que los bonaerenses viajen mejor y más seguros.  Con una inversión de $800 M ahora unos 140 mil pasajeros por día podrán viajar mejor, más seguros y en menos tiempo.

El nuevo carril exclusivo para el Metrobus comprende 1,9 kilómetros sobre Avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; además se suman 3,6 kilómetros en Avenida Calchaquí – continuación Av. Los Quilmes.

La obra significa una mejor circulación de 89 servicios de transporte público por hora. Esto genera una reducción del 18% de tiempo de viaje según un estudio de tránsito.  A su vez,  pusimos en valor 3,2 kilómetros de la zona aledaña a la obra con tareas de repavimentación, colocación de nuevas luminarias, semáforos, sendas peatonales y construcción de 26 refugios para colectivos.