Lanzamiento "Verano en la Provincia"

La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró hoy el programa “Verano en la Provincia”, que se llevará a cabo en la costa bonaerense desde hoy y hasta el 10 de marzo 2019.

28/12/2018

Hoy se inauguró una nueva temporada de verano en la Provincia que contempla playas públicas gratuitas y equipadas con servicios gratuitos en Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó, que se entregará a cambio del DNI; y lugares de esparcimiento en La Plata, Lanús, Vicente López, Quilmes y Ezeiza.

Las iniciativas en estos municipios incluyen espectáculos, actividades recreativas y deportivas gratuitas para todas las edades y con accesibilidad para todos, personal capacitado para lengua de señas y menúes en braille. Con el objetivo de acompañar a los bonaerenses en estas vacaciones de verano, el Banco Provincia, el Banco Ciudad y el Banco Nación ofrecerán descuentos en transporte, hotelería, gastronomía y espectáculos.

También vuelve AcercArte Verano, del 7 al 22 de enero, que recorrerá todos los lunes y martes localidades de la costa bonaerense, Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco para ofrecer de manera gratuita espectáculos musicales, cine móvil, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.

Además, en cada playa habrá actividades como stand up, cuenta cuentos, entre otras, para los más chicos. El SAME cubrirá los puntos de las localidades costeras y los 5 puntos urbanos donde también ya se encuentra implementado. Aquellos lugares que cuenten con puestos de bebida y comida donarán la recaudación neta a distintos hospitales provinciales.

En los municipios del conurbano, las actividades serán en la República de los Niños, con funcionamiento normal, donde se ofrecerá sombrillas, reposeras y habrá paseos gastronómicos. En Vicente López se instalarán en el vial costero sombrillas y reposeras que podrán ser usados de manera gratuita, junto con puntos refrescantes y actividades deportivas y culturales. Algunas de ellas son: street ball, ping pong, fútbol y beach volley.

Más información sobre descuentos, la ubicación de las playas, actividades y beneficios, pueden encontrarse en: https://www.gba.gob.ar/verano