LANZAMOS EL SITIO WEB DE GOBIERNO ABIERTO DE LA PROVINCIA

El Gobierno Abierto es un paradigma de gestión pública basado en los principios de transparencia, participación y colaboración. Implica una política de apertura de la información y la implementación de procesos innovadores con el fin de encontrar soluciones a problemas públicos.

Lanzamos Provincia Abierta, la iniciativa de Gobierno Abierto de la Provincia de Buenos Aires para que todos los ciudadanos puedan acceder a la información que es de todos.

9 Mayo 2018
Provincia Abierta

Se trata de una plataforma web, muy visual y sencilla, para que los ciudadanos puedan acceder de un modo rápido y directo a la información relevante de la Provincia, así como a todas las iniciativas de apertura del gobierno. Es un sitio web que se encuentra en desarrollo y en el cual seguiremos trabajando para profundizar las iniciativas de apertura.

 

En la administración pública hay un sinfín de datos gubernamentales que se encuentran dispersos en cada una de las reparticiones de gobierno. Es información de gestión que es de interés para la ciudadanía y que podría ser procesada, utilizada y reutilizada por cualquier persona.

 

Como parte de nuestro legado queremos brindar el acceso a esta información y trabajar en la cultura de la apertura para avanzar en el Gobierno Abierto en la Provincia y en los municipios.

 

Se puede acceder al sitio desde: https://www.gba.gob.ar/provinciaabierta