LLEGAMOS A UN ACUERDO CON LOS DOCENTES

Logramos un acuerdo basado en el diálogo y luego de mucho esfuerzo hoy podemos anunciarles a las familias que nuestros chicos van a poder cumplir el calendario escolar.  

16/04/2019
Nuestra propuesta aceptada por los gremios docentes, abarca una actualización automática trimestral que compensará la inflación en ese período según indique el INDEC, más una recomposición del 15,6% sobre el salario básico por el 2018. Esto fue posible porque lo hicimos sin especular, poniendo la verdad sobre la mesa y planteando una discusión profunda sobre la educación de nuestra Provincia, apoyándonos en los valores que también queremos que los chicos aprendan en las aulas, el valor de la palabra, el compromiso, el esfuerzo y de no bajar los brazos. Porque nos importa que un docente que quiera ir a trabajar pueda hacerlo, como también nos importa reconocer el que va todos los días y trabaja con vocación como lo hacen miles de docentes en nuestra Provincia.
Siempre tuvimos como prioridad acompañar a los docentes, que los chicos puedan aprender y mejorar la educación pública provincial.  
 
 
La discusión que queremos dar va mucho más allá de lo salarial, por eso desde el primer día iniciamos una transformación profunda en las escuelas de la Provincia, que tiene como eje a los alumnos y a los docentes, en ese sentido cada día cuenta. Ya llevamos relevando más de 12.000 instituciones; haciendo más 3.700 obras y refacciones y ya se empezamos otras 2.900. También realizamos las pruebas Aprender para ver en qué tenían que mejorar  nuestros chicos e implementamos un cambio en la currícula para reforzar los contenidos de lengua y matemática. Hicimos realidad el Boleto Estudiantil, un reclamo histórico que ayuda a que más de 500 mil chicos de la Provincia puedan viajar a estudiar de manera gratuita. Además, identificamos a los adultos que abandonaron la escuela y los acompañamos para que puedan terminarla. Apostamos también a la innovación e implementación robótica en 2.400 escuelas para que los chicos puedan prepararse para los trabajos que se vienen. 
Además, presentamos un proyecto de ley contra el vandalismo para incluir nuevas sanciones y unirnos contra los que quieren robar el futuro de nuestros chicos. Esperamos que la Legislatura nos acompañe y avance para cuidar las escuelas.
 
Elegimos el camino profundo, el que es más largo y donde algunas transformaciones no se ven de un día para el otro, pero es el camino necesario para tener la educación pública que nos merecemos. Estamos haciendo posible una mejor escuela para todos y ya hay muestras concretas de que estamos en el camino correcto.