María Eugenia Vidal inauguró el Coloquio Anual de IDEA

La Gobernadora abrió ayer el Coloquio IDEA que integra a más de 450 empresas líderes del país en Mar del Plata.

18 Oct 2018

El 54° Coloquio Anual de IDEA, que continuará hasta el viernes 19 de octubre, busca ser el ámbito de integración y desarrollo de empresarios más importante del país, constituyendo la voz activa del empresariado en defensa de valores y la difusión de su rol en la sociedad, con capacidad de influencia en la agenda pública. En este marco, Vidal expresó: “La manera de superar las diferencias es dejar de discutir partidos políticos e ideologías y pasar a discutir valores”.

En este espacio que contribuye al desarrollo productivo y competitivo de las empresas e instituciones para que la Argentina se integre al mundo moderno y desarrollado, la gobernadora se refirió a la lucha contra las mafias y el narcotráfico al asegurar que "El mensaje era 'hay un Estado que no te cuida, que, de mínima mira para otro lado, de máxima es cómplice y es parte de un sistema donde todos ganan menos la gente'. Eso necesitaba indefectiblemente un camino claro. La pelea contra las mafias era la decisión más obvia porque contra las cosas que peleamos, tenés dos opciones: o las enfrentas o sos cómplice".

A lo largo de esta edición, se presentarán expositores de todos los sectores. Algunos destacados son: el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli; el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari; el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto; el analista político Sergio Berensztein, el periodista; Maximiliano Montenegro, el director de cine, Juan José Campanella; y el filósofo Darío Sztajnszrajber.

Con el objetivo de contagiar las ganas de contribuir juntos al país que queremos, este año la consigna es el Cambio cultural: “Soy yo y es ahora”. Este año el formato es conversación con preguntas disparadoras de respuestas sobre los principales temas del coloquio: hablar de verdades, con una mirada al futuro y muy orientado a la acción.

“Poder promover nuestros productos a otros países y dejar de pensar que solo podemos vivir de lo nuestro no es de izquierda ni de derecha sino de sentido común", añadió la gobernadora respecto a la industria. "¿Qué hay que hacer para tener resultados distintos? Poner la verdad sobre la mesa y entender que respetar los contratos no es más que sostener el valor de la palabra”.