Nueva inversión económica en Programas Sociales

A partir de hoy aumenta un 15% el valor del “Programa Más Vida”, entre otros programas anunciados esta mañana desde Gobernación. Esta medida alcanza a 600.000 beneficiarios bonaerenses.

18 Jul 2018

Las medidas económicas asumidas esta mañana, son una serie de mejoras sociales que refuerzan el compromiso que tenemos, estando cerca y acompañando a todos los bonaerenses, especialmente a quienes más necesitan el apoyo del Estado.

En el “Programa Más Vida” las medidas alcanzan a 600.000 beneficiarios e implican una inversión de $240 millones de pesos. Actualmente con el programa acompañamos mes a mes a 300.000 familias bonaerenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad. A partir del mes de agosto aumentaremos un 15% el valor del programa retroactivo a mayo, de modo que un jefe de familia pasará de percibir $390 a $448 pesos, y el módulo por hijo se incrementará de $273 a $314 pesos.  Además, en agosto daremos por única vez un refuerzo invernal de $700 pesos para todos los titulares del programa.

El Programa de Fortalecimiento a Red de Espacios Comunitarios potenciará el desarrollo de todas las organizaciones comunitarias que con mucho trabajo territorial y esfuerzo, llevan adelante instituciones de barrio, merenderos y lugares de encuentro donde chicos, adolescentes y familias enteras pueden desarrollarse en un ámbito que privilegia los valores de la solidaridad y el bien común. Con este programa vamos a llegar a 1.000 organizaciones sociales ubicadas a lo largo de todo el territorio bonaerense, impactando de manera directa a más de 50.000 familias con una inversión de 25 millones de pesos.  Como el objetivo es acompañarlos y ayudarlos a reforzar las prestaciones alimentarias, cada lugar recibirá, a través de una Tarjeta Magnética Recargable a nombre de un responsable de la institución, un monto mensual de $5.000 pesos para la compra de alimentos, equipamiento de cocina, garrafas y pago de servicios.

Un vaso de leche por Día cubre el 50% del calcio de niños de 1 a 3 años y entre el 20 y el 30% del calcio de niños/jóvenes de entre 4 y 18 años. En 2016 pusimos en marcha el programa para poder garantizar este alimento a niños y mujeres embarazadas. La ampliación del Programa implica una inversión de $53 millones de pesos y pasará de beneficiar de 360.000 bonaerenses, a 394.000.  Actualmente son 42 los municipios que ya forman parte del programa y a partir de agosto vamos a sumar 18, por lo que llegaremos a 60 distritos bonaerenses. Los nuevos municipios que se incorporan son: Azul, Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino.

Para tener más información sobre estas nuevas medidas: https://www.gba.gob.ar/desarrollosocial/asistencia/m%C3%A1svida