facebook

SIMPLIFICAMOS TRÁMITES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA PROVINCIA

Los beneficiarios de IPS podrán gestionar cualquier tipo de trámite en IOMA con la sola presentación del DNI.

02/08/2019
Foto de jubilados

En un trabajo conjunto entre IOMA, IPS y la Subsecretaría de Atención Ciudadana, logramos facilitar la gestión de trámites a jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires.

 

A partir de este mes, ya no será necesario que presenten el recibo de sueldo para iniciar gestiones en la obra social. Los beneficiarios del IPS podrán acreditar su identidad con la sola presentación del DNI, mientras que su condición afiliatoria se verificará por el sistema interno de IOMA. 

 

El resultado de este trabajo permitirá agilizar y facilitar la experiencia de los beneficiarios a la hora de solicitar autorizaciones, medicamentos o cualquier otra prestación en la obra social.

 

Esta iniciativa no solo trae beneficios directos para los beneficiarios, quienes ya no tendrán la necesidad de dirigirse a la sede del IPS para solicitar el recibo de sueldo, sino que también permite agilizar las gestiones, evitar demoras administrativas y avanzar hacia la despapelización de los organismos en el marco de la simplificación de trámites de la Provincia de Buenos Aires.