UN NUEVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN PREVISIONAL

Creamos un Programa de jubilación digital para acelerar y simplificar el proceso que atraviesan los empleados estatales a la hora de retirarse. Con trámites online, se busca que puedan finalizar el proceso en 90 días y sin la necesidad de contar con un asesor legal para hacerlo.

10 Mayo 2018

 

Lo logramos gracias a la implementación de una historia laboral digital que los empleadores cargan y firman en internet, haciendo que la carga de dato sea más sencilla, transparente y ágil.

 

También contamos con asesoramiento pre-jubilatorio, de manera que la persona pueda saber, antes de iniciar su trámite, si reúne los requisitos para jubilarse. Antes, la persona iniciaba su jubilación y luego de un período que podía durar hasta 9 meses se le informaba que si no reunía las condiciones.

 

Desde marzo funciona para los trabajadores públicos de San Isidro, San Miguel, Saladillo y Lanús, mientras que otros 15 municipios más serán incorporados el 19 de mayo, 30 municipios más en julio, 45 en septiembre y 41 en noviembre. Además, en junio se aplicará también a los empleados de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, y en 2019 serán incorporados los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial, el Servicio Penitenciario junto a otras dependencias del Gobierno de la Provincia.