UNA REFORMA INTEGRAL AL SISTEMA DE JUSTICIA BONAERENSE

Hoy presentamos en la Legislatura, una propuesta de Reforma Integral del Sistema de Justicia que busca garantizar el acceso a la Justicia a todos los bonaerenses.

12 Abr 2018

Si queremos garantizar el acceso a la Justicia a todos los bonaerenses, es necesario agilizar los procesos judiciales y hacerlos más cercanos a la gente.  Apuntamos a despolitizar y transparentar el sistema, poniendo a la víctima en el centro de los procesos.

Para que la gente pueda volver a confiar en la justicia de la Provincia, uno de los pilares de la Reforma abarca lo normativo, es decir la revisión y modernización de los códigos y las leyes que rigen el sistema. Asimismo se busca replantear la selección de los jueces para priorizar su criterio y formación.

El segundo de los pilares es el bonaerense y su acceso a la justicia. Se busca garantizar ese acceso con defensas gratuitas y hacer que los diferentes juicios se enfoquen en las víctimas para ayudarlas a salir de momentos tan complejos.

También proponemos que se cree un mapa judicial para que todos podamos conocer los diferentes juzgados de la Provincia, los casos que ellos atienden y el volumen de casos en los que trabajan en paralelo.