VERANO EN LA PROVINCIA

Del 28 de diciembre al 6 de marzo 2019 será la nueva temporada de verano en la Provincia, donde se podrá disfrutar de espectáculos, actividades recreativas y deportivas gratuitas para todas las edades en diferentes centros urbanos y costa atlántica. 

16/11/2018

En el día de hoy, la Gobernadora María Eugenia Vidal junto a ministros de la Provincia anuncieron la serie de beneficios y propuestas de veraneo en la Provincia. Como en la temporada pasada, se continuará con las playas públicas gratuitas en Mar del Plata y se sumarán dos nuevos balnearios totalmente gratuitos en Mar de Ajó y Necochea. En cada uno de estos municipios habrá una serie de iniciativas gratuitas que incluyen espectáculos, actividades recreativas y deportivas, bus tururístico itinerante y mucho más.

Vuelve AcercArte Verano, programa que recorrerá localidades de la costa bonaerense, Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco. Los vecinos podrán disfrutar de manera gratuita espectáculos musicales, cine móvil, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas. En Mar del Plata, se podrá visitar en el Museo Mar, la muestra de la autora Nicola Constantino, que cuenta con 3 partes y podrá ser visitada desde el 3 de enero y durante todo el verano.

Además, en cada playa desde el Ministerio de Cultura de la Provincia, se llevarán a cabo actividades como stand up, cuenta cuentos y otras para los más chicos. Para facilitar el transporte habrá 2 buses turísticos gratuitos fijos en la ciudad de Mar del Plata y un bus itinerante que recorrerá toda la costa y municipios aledaños: San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Coronel Rosales.

Contaremos con el Operativo Sol con más de 12 mil efectivos, nueva tecnología y un Anillo Digital en todos los accesos. Para esta nueva edición se mejorarán las instalaciones y se sumarán acciones de concientización ambiental con actividades de reciclaje y limpieza en playas. Además, se incluirán 4 puntos de esparcimiento en el Conurbano en Ezeiza, Lanús, Vicente López y La Plata.

En la playa de Necochea se ofrecerán las mismas actividades deportivas y recreativas que en Mar del Plata, para todas las edades y espacio para niños menores de 6 años. También contará con lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular, y sanitarios estándares y para discapacitados, al igual que en las playas de Mar de Ajó.

Con el fin de acompañar a todos los bonaerenses en estas vacaciones de verano, el Banco Provincia, el Banco Ciudad y el Banco Nación ofrecerán descuentos en transporte, hotelería, gastronomía y espectáculos. Al paquete de descuentos este año se suma la incorporación de los balnearios al programa Ahora 12.

Por su parte, el Banco Provincia continuará con los descuentos con del 50% para compras en los supermercados adheridos de Mar del Plata, Necochea, Partido de la Costa, Batán, General Madariaga, Villa Gesell, Quequén, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar, con los que una familia tipo podrá ahorrar hasta $17.000 en una quincena.

El programa Verano en la Provincia también ofrece actividades en Municipios del conurbano. En Ezeiza, en conjunto con el Gobierno Nacional, se llevarán adelante actividades en el Centro Recreativo Nacional (Bosques de Ezeiza) durante los días sábados y domingos.  

En Lanús, durante 7 fines de semana se llevarán adelante actividades deportivas y culturales en el Velódromo Municipal. Además, se instalará una zona de playa con 300 kits de sombrilla y reposeras y 6 puntos refrescantes. Algunas de las actividades que se podrán realizar son: beach volley, fútbol, básquet y skate park. También funcionará un microcine, un planetario, y habrá bicis públicas y parque de ejercicios.

Por su parte, en La Plata las actividades serán en la República de los Niños, con funcionamiento normal, de lunes a lunes. Allí también se ofrecerá sombrillas, reposeras y habrá paseos gastronómicos. Habrá actividades deportivas, clases de deportes, zumba, y también actividades culturales y musicales. Hay otras atracciones que serán pagas:  juegos electromecánicos (gusano, samba, autos chocadores), juegos de Kermese, la granja educativa, el avión de Aerolíneas, el tren y el barco.

Por último, en Vicente López se instalarán en el vial costero de sombrillas y reposeras que podrán ser usados de manera gratuita, junto con puntos refrescantes y se actividades deportivas y culturales. Algunas de ellas son: street ball, ping pong, fútbol y beach volley. También se ofrecerá agua caliente, juegos de agua y Wifi. Las actividades se realizarán de martes a domingo.

 

Más información en gba.gob.ar/verano