facebook
SAN MARTIN

Avanza a buen ritmo la construcción del Centro de Salud en el barrio Costa Esperanza

Se sigue avanzando en la construcción de este importante edificio que beneficiará la atención primaria en salud a los más de 18 mil vecinos y vecinas de la zona. 

Viernes 12 de Mayo 2023
MORÓN
Estas tareas forman parte del plan de reurbanización integral de la zona.

En el municipio de San Martín se sigue avanzando en la construcción del Centro de Salud en el barrio Costa Esperanza.

Actualmente se están realizando trabajos de hormigonado de la loza del edificio y se continúa llevando acabo la pavimentación de uno de los accesos laterales al Centro para integrar el mismo al barrio y mejorar los futuros accesos al lugar.

Este proyecto comprende la creación de un nuevo centro equipado con consultorios y un salón de usos múltiples para fortalecer la atención primaria de la salud a las poblaciones en mayores condiciones de vulnerabilidad social y ambiental.

Además, se avanza en la construcción de un Centro de Producción de Alimentos, el Centro Juvenil, el Centro de Primera Infancia y otra obra muy importante como lo es el entubamiento del zanjón Eva Perón.

Estos espacios fortalecen la economía popular, la atención primaria de la salud, el cuidado de las niñeces, la integración deportiva y cultural en los barrios Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de Mayo que cuentan con más de 18 mil habitantes.

Estas acciones se encuadran en el proyecto integral de reurbanización que el organismo lleva adelante en la provincia con el objetivo de garantizar el acceso a un hábitat más digno y justo.