facebook
LA MATANZA

Avanza la ejecución de la red secundaria de agua en Puerta de Hierro

El proyecto, que contempla la construcción de 855 metros de cañería y conexiones intradomiciliarias en 213 unidades, mejorará la calidad del servicio actual y el ingreso de agua potable en las viviendas.

Viernes 22 de Abril 2022
Ejecución de la red secundaria de agua en Puerta de Hierro
Ejecución de la red secundaria de agua en Puerta de Hierro

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) está llevando adelante la ejecución del tendido de red secundaria de agua en el barrio Puerta de Hierro de La Matanza, con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable y mejorar las condiciones sanitarias del barrio.

Las obras iniciaron en marzo y se realizan a través de convenios con las cooperativas La Bastilla y La Matanza 12, por un monto que supera los 15 millones de pesos. Estos trabajos impactarán en la calidad de vida de más de 15 mil personas.

La etapa 1, actualmente en ejecución, comprende la construcción de 855 metros de cañería lineal con sus accesorios, la realización de conexiones intradomiciliarias de agua con caños de polietileno en 213 unidades y el mejoramiento de las veredas en los pasillos intervenidos.

Cabe destacar que el trabajo se realiza en articulación con AySA, prestataria del servicio, y que, una vez finalizada la construcción de la red, se encargará de ejecutar el empalme de la misma a la red primaria. De esta manera, se logrará mejorar la calidad del servicio actual y, por medio de las conexiones intradomiciliarias, potenciar el ingreso de agua potable en las viviendas.

Las obras forman parte del Programa Agua Segura y Cloacas para Barrios Populares que tiene como objetivo garantizar la conexión domiciliaria de agua potable y cloacas en los barrios de intervención de OPISU.