La directora acordó con la secretaria de Mujeres y Políticas de Género del distrito, Liliana Hendel, el subsecretario de Hábitat local, Gabriel Raciti continuar con los trabajos en la institución.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) continúa ampliando políticas públicas con perspectiva de género.
Hoy la directora ejecutiva, Romina Barrios, la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, el subsecretario de Hábitat local, Gabriel Raciti y trabajadores de la cooperativa El Gauchito, firmaron un convenio para continuar con las obras en el Centro de Atención a las Mujeres “Irma Velázquez” de Villa Palito.
Se trata de una institución que tiene más de 10 años de trayectoria y que realiza una tarea clave en la asistencia y acompañamiento de personas que han sido víctimas de violencia por razones de género.
En las instalaciones del lugar el organismo ya realizó refacciones para mejorar las condiciones edilicias y materiales del espacio de contención.
El nuevo acuerdo plantea la continuación de las tareas a través de la cooperativa, mejorando las instalaciones de la cocina, de los espacios de guardado, de la instalación eléctrica y el mantenimiento de los patios internos.
Cabe señalar que estas acciones, además, generarán 10 nuevos puestos de trabajo.
OPISU en La Matanza
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana está llevando adelante un plan integral de reurbanización en barrios populares del distrito. Esta iniciativa contempla la construcción de 548 viviendas y el mejoramiento de los barrios San Petersburgo, Puerta de Hierro, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis con obras de integración de redes de servicios básicos, viviendas, apertura de calles y pavimentación, puesta en valor de espacios públicos y deportivos, alumbrado público, refacción de hogares y comercios, y programas ambientales y sociales.