Los funcionarios visitaron la obra que brindará más de 1.300 vacantes nuevas para niños, niñas y jóvenes en el Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria que se están ejecutando.

La directora ejecutiva, Romina Barrios, recorrió hoy junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el subsecretario de Educación bonaerense, Pablo Urquiza, las obras del polo educativo que estamos desarrollando en la localidad de El Pato.
Este complejo brindará más de 1.300 vacantes nuevas para niños, niñas y jóvenes de la zona, e incluirá un Jardín de Infantes, una Primaria y una Secundaria, además de un SUM, una plaza, un circuito deportivo y una cancha semicubierta. Todo en un mismo espacio, para que puedan formarse, crecer y compartir en un entorno accesible y de calidad.
Actualmente, se están realizando distintos trabajos que permitirán seguir avanzando con la construcción: colocación de ductos de aire centralizado, aberturas de aluminio y portones corredizos en el jardín; revoques y colocación de carpinterías y rejas en la primaria y secundaria; armado del sistema de provisión de agua potable; colocación de caños para el tendido eléctrico del espacio público y ajustes en las rejas de los portones del SUM, donde también se instaló un termotanque.
Desde la Provincia, junto a cada Municipio, impulsamos políticas públicas que fortalezcan la educación y promuevan la igualdad de oportunidades para todos y todas. Porque un nuevo edificio escolar no es solo una obra: es futuro, inclusión y más derechos para la vida cotidiana de cada familia bonaerense.
En el barrio Libertador de San Martín, San José de San Vicente y Villa Luján de Pilar inauguramos escuelas y jardines para que cada vez más comunidades cuenten con educación pública más cerca de sus hogares. Al igual que en Berazategui, en el barrio La Carolina de Florencio Varela también estamos construyendo un polo educativo para las familias.