facebook
SAN VICENTE

Barrios y Mantegazza se reunieron para avanzar en los proyectos de reurbanización y recorrieron el barrio San José

Luego del encuentro en el Municpio, estuvieron conversando con vecinos y vecinas de una de las comunidades sobre el avance de acciones que permitieron la mejora en los accesos.

Viernes 12 de Marzo 2021
OPISU
Recorrida con vecinos y vecinas por barrio San José

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, mantuvo hoy una reunión con el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, para evaluar las obras que se encuentran en ejecución en los barrios Biocca y San José; la puesta en valor del Parque Urbano Vieja Estación y los trabajos que se están realizando en el Polo Productivo.

Luego del encuentro en el palacio municipal, los mandatarios realizaron una recorrida por San José, para conversar con los vecinos y vecinas en torno a la implementación de los distintos proyectos de reurbanización en la comunidad y al inicio de acciones que ya permitieron la mejora de las calles Gonnet y Costa desde Reconquista y Santiago del Estero.

En ese marco, Barrios manifestó que las obras que se están llevando a cabo en el barrio comprenden “una serie de mejoras que hemos iniciado en conjunto con el municipio. Estamos trabajando en el mejoramiento de las calles; lo que permite empezar a poner de pie el proceso de reurbanización del barrio”. Asimismo, agregó que se viene trabajando en un proyecto integral en el barrio Biocca que comprende la puesta en valor del Parque Urbano y el Polo Productivo,

Por su parte, el intendente local hizo hincapié en el trabajo articulado entre la Provincia y el municipio y expresó que “estamos avanzando en la recuperación de espacios públicos y en la infraestructura para poder mejorar la calidad de vida de cada una y cada uno de los bonaerenses”.

En articulación con el municipio, el OPISU se encuentra trabajando en la ejecución de obras de infraestructura eléctrica, construcción y reparación de calles y pluviales, y en la puesta en valor del Parque Urbano Vieja Estación, ubicado en el barrio Biocca, que comprende la construcción de un vivero forestal de plantas nativas. 

Además, se puso en marcha el servicio de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos, implementado a través del programa de Trabajo con Organizaciones Productivas de la Comunidad, que prevé la incorporación de cooperativistas que trabajan en forma de cuadrillas en distintos espacios del distrito.