En el polideportivo ubicado entre los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento se desarrolló una jornada con servicios de salud, identidad e igualdad.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), junto a los ministerios de Salud, Trabajo, Mujeres, Seguridad y Asesores desplegó un operativo integral "Con Estado hay Futuro" en el polideportivo de Morón, ubicado entre los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento, con el objetivo de acercar derechos y servicios a vecinos y vecinas de la zona.
El encuentro ofreció atención sanitaria, asesoramiento en trámites, propuestas de inclusión e igualdad y mucho más.
Entre las prestaciones destacadas, se brindaron controles de salud como pediatría, test de agudeza visual, medición de presión y glucosa. Además, se aplicaron vacunas del calendario nacional, contra el sarampión, la gripe y el COVID, y se realizaron colocaciones de implantes anticonceptivos subdérmicos con cupos limitados.
En materia de género, se difundieron programas de prevención y abordaje de violencias, se presentaron herramientas del programa Lideresas y se llevó adelante un taller de cooperativismo inclusivo.
También hubo un fuerte componente de identidad y documentación: se realizaron trámites de DNI, partidas de nacimiento, cambio de género e inscripción tardía, además de la entrega de certificados de domicilio, extravío y pre-identificación. A su vez, se ofreció asesoramiento sobre el Certificado Único de Discapacidad y pensiones, y se completaron libretas y planillas de ANSES.
La jornada reafirmó la importancia de una presencia activa del Estado en los barrios, promoviendo el acceso a derechos y construyendo comunidad desde la cercanía y el trabajo articulado. Además se sumó al que se realizó la semana pasada para la comunidad de San Justo, La Matanza.