facebook
ACCESO A SERVICIOS PÚBLICOS

El OPISU firmó un convenio para la ejecución de obras en el partido de La Costa

Se prevé la construcción de la red de agua en el barrio Hípico de Nueva Atlantis para abastecer a 80 familias.  

Miércoles 13 de Abril 2022
Firma de convenio entre OPISU y el municipio de La Costa
Firma de convenio entre OPISU y el municipio de La Costa

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, firmaron hoy un convenio para la ejecución de obras de servicios públicos que garantizarán el acceso al agua potable a más de ochenta familias del distrito.

Del encuentro participó el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo del municipio, Javier Vicente, junto a la directora general de Desarrollo Social, Bárbara Pérez y el director de Control y Fiscalización, Nahuel Santa Coloma. 

La jornada se llevó a cabo en la sede del organismo, donde se presentó el proyecto que contempla la ejecución de la red de agua del barrio Hípico ubicado en la localidad de Nueva Atlantis.

Barrios indicó que “estamos muy contentos con la firma de este convenio que permite que vecinos y vecinas del partido de La Costa accedan a un servicio fundamental como el agua. Todos nuestros esfuerzos están puestos en seguir implementando obras que garanticen derechos y que las familias de los barrios populares bonaerenses puedan tener un mejor vivir.”

Cardozo remarcó que “con las obras que se van a ejecutar buscamos integrar un barrio con un centro comunitario, en donde se van a prestar distintos servicios que tienen que ver con la salud y con el acompañamiento a la familia. También vamos a hacer una plaza y la construcción de la red de agua. Es una obra muy necesaria para la comunidad.”

En relación al convenio el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, sostuvo que “es importante para seguir profundizando la cooperación entre la Provincia y los municipios con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses. En el caso de OPISU, el trabajo dentro de los lineamientos que fija el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, hace posible que el Estado provincial brinde soluciones a las y los vecinos de los barrios populares, que no pueden esperar”.

Los trabajos que se llevarán a cabo durante la obra comprenden la incorporación de cañerías, la perforación de pozos para captación de agua y la realización de una bomba para succión de agua. Esta iniciativa beneficiará a aproximadamente 80 familias con el abastecimiento de un servicio esencial.

Por otra parte, el plan de trabajo incluye la realización de un espacio público institucional y la colocación de juegos de plazas infantiles, caminería, forestación, bancos, luminaria y el edificio público.

Cabe destacar que el municipio será el encargado de ejecutar la obra –bajo supervisión del organismo provincial- y deberá garantizar que el 50% del personal afectado al cumplimiento de las tareas se encuentre compuesto por mujeres y/o disidencias.

De esta manera, la Provincia sigue trabajando en conjunto con los municipios para promover un mejor vivir con acciones concretas en los barrios populares.