facebook
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

El OPISU participó de la jornada “Memorias de Itatí” en Quilmes

Con muestras fotográficas, una radio abierta y distintos talleres, el organismo provincial y el municipio homenajearon a los y las desaparecidas durante la dictadura militar.

Martes 30 de Marzo 2021
Jornada "Memorias de Itatí" en Quilmes
Jornada "Memorias de Itatí" en Quilmes

En el marco de las actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y en consonancia con la campaña “Plantamos Memoria” promovida por los distintos organismos de Derechos Humanos, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo en Quilmes la jornada “Memorias de Itatí”.

El evento tuvo lugar en la canchita de Ferro “Papa Francisco” de Villa Itatí con el objetivo de reivindicar y fortalecer la memoria colectiva; reflexionar sobre el último golpe cívico militar y poner en valor los relatos, las historias y las vivencias de la comunidad.

Las actividades principales fueron una muestra fotográfica alusiva a la historia del barrio, talleres de plástica, lectura de poemas y el despliegue de una radio abierta que fueron organizadas en conjunto con la Subsecretaría de Cultura del municipio y las organizaciones que integran el Comité Operativo de Emergencia (COE). Además, se plantaron árboles en conmemoración de la lucha de las personas detenidas y desaparecidas durante la dictadura.

Esta actividad se enmarca en el trabajo que viene realizando el OPISU en materia de integración social en pos de promover el acceso a la cultura y la recreación como elementos fundamentales del acceso justo al hábitat, y construir espacios de encuentro y participación para los vecinos y vecinas de los barrios populares bonaerenses.