facebook
MORÓN

Jornada con el Banco Mundial para el avance del plan de reurbanización en barrios populares

Se llevó a cabo un encuentro con la entidad que financia el proyecto que contempla el mejoramiento habitacional de los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento. 

Viernes 29 de Abril 2022
MORÓN
Participaron directores provinciales junto a las y los trabajadores del CAB.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU)  llevó adelante una jornada con representantes del Banco Mundial en el marco del Proyecto de Transformación Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires que contempla el mejoramiento habitacional de los barrios Presidente Sarmiento y Carlos Gardel de Morón. 

De este modo, se realizó una recorrida para observar las obras proyectadas, evaluar el avance de las obras iniciadas, y la implementación de los programas y proyectos que el organismo viene realizando en la comunidad. 

Luego en el Centro de Atención Barrial (CAB) la directora ejecutiva, Romina Barrios y su gabinete, realizaron un taller de revisión del plan integral de reurbanización. 

Participaron del encuentro por parte del OPISU las y los directores provinciales junto a sus equipos; las y los trabajadores del CAB; representantes de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación y autoridades del Banco Mundial.

Cabe destacar que los trabajos que se vienen realizando en ambos territorios comprenden el proceso de regularización dominial de las viviendas, obras de infraestructura de servicios, la puesta en valor de la plaza central y la cancha Villegas, la readecuación de la red de gas en Presidente Sarmiento, la mejora de viviendas en Carlos Gardel, programas sociales de educación y cuidados, el servicio de camión atmosférico, y las cuadrillas de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).