facebook
MEDIO AMBIENTE

Jornadas para celebrar la semana del reciclaje en Morón, La Matanza, Tigre y Mercedes

El organismo realizó actividades con la participación de más de 250 vecinos y vecinas junto a organizaciones de la comunidad y representantes de los municipios.

Sábado 20 de Mayo 2023
Jornadas ambientales para celebrar la semana del reciclaje en Morón, La Matanza, Tigre y Mercedes
Semana del reciclaje en Morón, Mercedes, Tigre y La Matanza.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó adelante una serie de jornadas ambientales para celebrar la semana del reciclaje en Morón, La Matanza, Tigre y Mercedes.

En las actividades participaron más de 250 vecinos y vecinas junto a organizaciones de la comunidad: asociación civil “Abuela Naturaleza”, Cooperativa “La Matanza Recicla”, sindicato de trabajadores de la industria del plástico (UOYEP), CFP 30, promotores socioambientales “Vecinos Solidarios ASUMA”, promotores sociocomunitarios COPADESO, “Perseguir Sueños” y “Desde la Raíz”. 

Además, las jornadas contaron con la presencia de funcionarios y representantes de los municipios, entre los que se destacan: la Diputada Nacional Brenda Vargas Matyi, el Intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, la Directora de Políticas Ambientales, Valeria Dangelo, el director de la secretaría de ambiente de La Matanza, Nicolas Blanco, y el Director de secretaría de hábitat, Isaías Malvelen.

En los encuentros que se desarrollaron se destacaron las actividads de ecocanje, entrega de plantines y de contenedores de separación de residuos secos y RAEEs, talleres de las 3R, de compostaje, de gestión menstrual y pintura sobre lienzo sobre la importancia del reciclaje, capacitación en separación y valorización de RAEEs y charla sobre el reciclaje de plásticos. 

De esta manera, el organismo continúa promoviendo la concientización sobre el cuidado ambiental en los barrios populares por medio del reciclado, compostaje y las RAEE.