facebook
SAN VICENTE

La Provincia licitó la etapa 2 de la red secundaria de agua para el barrio Biocca

A través de una inversión que asciende los 80 millones de pesos se propone realizar el completamiento del tendido de agua y 221 conexiones intradomiciliarias.

Jueves 2 de Febrero 2023
Apertura de sobres para la licitación de obras de red secundaria de agua
Apertura de sobres para la licitación de obras de red secundaria de agua

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo hoy el acto de apertura de sobres para la ejecución de la red secundaria de agua etapa 2 en el barrio Biocca de San Vicente, a través de una inversión de más de 80 millones de pesos. 

El proyecto consiste en la colocación de cañerías de distribución entre las calles Arturo Ilia, Matheu, Soler y Julio A. Roca y 221 conexiones intradomiciliarias.

El evento tuvo lugar en el auditorio del edificio del OPISU y contó con la participación de la directora ejecutiva, Romina Barrios; el director de Promoción de la Seguridad Comunitaria, Diego Pereyra;  la directora de Planes y Proyectos de Arquitectura Urbana, Clara Áleman, el concejal de San Vicente, Francisco Pucci y representante de las empresas. 

Pereyra, afirmó: “Empezamos con estas obras tan esperadas para un barrio histórico de San Vicente. Se ve la proyección que tenemos como organismo en las intervenciones que estamos dando en el partido tanto en Alejandro Korn como en Biocca” y además agregó: “que sin dudas vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, Pucci destacó que a lo largo de los años el barrio duplicó la población y “había crecido de manera muy desordenada, con la llegada de nuestro intendente Nicolás Mantegazza y del gobernador Axel Kicillof, se tomó la decisión política de intervenir sobre eso”. Asimismo, continúo diciendo: “Eso es inversión y transformación efectiva de la realidad de los habitantes de nuestros barrios populares”.  

Cabe recordar, que esta propuesta se suma al  proyecto integral de reurbanización que estamos llevando adelante en los barrios Biocca y San José, a través de la ejecución de obras de puesta en valor de las plazas principales y del Parque Urbano, mejoramiento de calles; desagües pluviales, tendido eléctrico del Predio Ferial, Vivero Forestal de Plantas Nativas, Polo Productivo, mejoramiento de espacios sociocomunitarios, entre otras obras junto con programas ambientales y sociales.