facebook
MAR DEL PLATA

Más de 500 vecinos y vecinas participaron de una nueva jornada interministerial

Del operativo participó la directora ejecutiva, Romina Barrios, quien también visitó a familias del barrio Autódromo donde se hicieron mejoras habitacionales.

Lunes 23 de Junio 2025
Más de 500 vecinos y vecinas participaron de una nueva jornada interministerial
Más de 500 vecinos y vecinas participaron de una nueva jornada interministerial

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, participó de una nueva jornada interministerial realizada en el barrio Beliseo Roldán de Mar del Plata, como parte de una política sostenida de acercar el Estado a las comunidades bonaerenses. La actividad reunió a diversos organismos provinciales con el objetivo de garantizar el acceso a derechos y facilitar la resolución de trámites cotidianos a los vecinos y vecinas del territorio.

Durante la jornada, más de 500 personas pudieron realizar trámites vinculados al Documento Nacional de Identidad, acceder a controles básicos de salud como toma de presión, testeos de VIH y sífilis, recibir información sobre la inscripción al Plan Fines para finalizar estudios, y participar de actividades lúdicas orientadas a las infancias. Este tipo de iniciativas buscan garantizar la presencia estatal en los barrios populares facilitando el acceso a derechos básicos.

Por otra parte, Barrios visitó también el barrio Autódromo a familias donde se hicieron conexiones eléctricas intradomiciliarias. Esta intervención, que forma parte de un enfoque integral de urbanización, busca garantizar condiciones de seguridad y confort en los hogares mediante instalaciones seguras y regularizadas.

Además de las conexiones eléctricas, en el barrio se realizaron redes de agua y cloaca, mejoras del espacio público, arreglos en las calles, limpieza general, tareas de saneamiento y desobstrucción de pozos ciegos. Estas obras reflejan una política pública que entiende la urbanización como un proceso integral, que no sólo implica infraestructura sino también inclusión social y participación comunitaria.

Desde el organismo, seguimos trabajando junto a otros ministerios e instituciones provinciales para fortalecer la presencia del Estado en los barrios populares, promoviendo el acceso equitativo a derechos y construyendo, junto a las comunidades, ciudades más justas y habitables.