facebook
SAN VICENTE

OPISU realizó una jornada de forestación en la plaza Amarilla del barrio San José

Con la participación de vecinos y vecinas y el Municipio se plantaron árboles para mejorar el espacio verde que forma parte del proyecto integral de reurbanización en la zona.

Viernes 28 de Abril 2023
Con la participación de vecinos y vecinas y el Municipio se plantaron árboles para mejorar el espacio verde que forma parte del
Vecinos y vecinas participaron de la jornada de forestación.

El Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó adelante una jornada de forestación en la plaza Amarilla del barrio San José junto vecinos y vecinas y la Municipalidad de San Vicente.

Además, a través de un stand las promotoras de género y diversidades realizaron actividades recreativas y lúdicas para niñeces y juventudes buscando la ruptura de los estereotipos y mejorar las vinculaciones sin violencias por razones de género.

Durante la jornada también se presentó la muestra itinerante "Lideresas de barrios populares*, que se realizó en una serie de talleres coordinados por la fotógrafa Eleonora Ghioldi en diferentes distritos de la provincia, donde se presentan retratos de vecinas referentas de sus comunidades en sus lugares, junto a relatos sobre la importancia del rol de las mujeres y las diversidades en sus organizaciones y en los procesos de reurbanización.

Al finalizar la actividad el equipo de trabajadoras y trabajadores del Vivero Forestal entregó plantas y árboles a las y los habitantes de la comunidad que se acercaron.

Cabe destacar, que esta plaza fue construida a partir del proyecto integral de reurbanización que el organismo ejecuta junto al Municipio en el barrio San José y Biocca que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de 1355 vecinos y vecinas.  

De esta manera, el OPISU continúa promoviendo el ejercicio del derecho a un hábitat digno y un espacio público de uso social, libre y sustentable para todas las y los bonaerenses mediante la implementación de los programas de viveros y huertas en barrios populares y el cuidado ambiental con el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).