facebook
LA PLATA

Se firmó el acta compromiso para avanzar con nuevas obras en barrios populares de La Matanza

Se adjudicó la licitación para la construcción de viviendas y espacios públicos en la zona conocida como Peribebuy. La inversión supera los 911 millones de pesos.

 

Miércoles 27 de Abril 2022
QUILMES
Acto con autoridades y empresa adjudictaria de las obras en La Matanza

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone,  encabezó hoy el acto de firma del acta de compromiso para la suscripción del contrato que permitirá la ejecución de obras de vivienda e infraestructura en el distrito de La Matanza, en el marco del convenio de préstamo “BIRF 8991-AR Proyecto de Transformación Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

El evento se llevó a cabo en el salón auditorio del organismo y contó con la participación de la directora general de Administración, Rosario Fernández Aguerre, el líder del programa del Banco Mundial, Paul Proccee, el presidente de la empresa adjudicataria del contrato y vecinos y vecinas de la comunidad.

Las obras que se llevarán a cabo en el distrito con una inversión de más de 911 millones de pesos, comprenden la construcción de viviendas en la zona conocida como “Peribebuy”, locales comerciales, áreas de estacionamiento, redes de servicios públicos e infraestructura y espacios públicos. Además, se incluirá la pavimentación de un carril de la calle Colonia cuya longitud aproximada será de 130 metros lineales. 

El proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad habitacional de los hogares, garantizar el acceso a servicios básicos, fortalecer los espacios comunitarios e integrar de manera estratégica al barrio con el resto de la ciudad.

Una vez culminado el acto, Barrios destacó: “Hemos firmado la adjudicación de una obra muy importante como lo es el complejo habitacional del barrio Peribebuy que va a transformar la calidad de vida de 12 mil habitantes y es un esfuerzo enorme de nuestro gobierno provincial y cuenta con el acompañamiento del Banco Mundial que es quien financiará gran parte de este proyecto”. 

Por su parte, Simone indicó que: “Concretamos la firma de de una obra para el municipio de La Matanza que incluye la construcción de 67 viviendas con toda la infraestructura adicional y que nos permite continuar con los proyectos de urbanización que venimos realizando en los distintos municipios  del conurbano” 

Estos trabajos que se llevarán a cabo en el distrito, forman parte del plan integral de urbanización que el OPISU está ejecutando en los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis, con financiamiento del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese marco, el organismo viene trabajando en la puesta en valor de espacios verdes y puentes peatonales, la ejecución de los servicios de agua, cloaca y pluviales; el tendido eléctrico, la pavimentación de calles y veredas, la edificación de un polideportivo y la implementación de programas ambientales para la gestión integral de residuos sólidos urbanos.