facebook
OBRAS

Se firmaron los contratos para la construcción de nuevas viviendas en La Matanza y un Polo Educativo para Berazategui

Se construirá un complejo habitacional con 98 hogares para vecinas y vecinos de barrios populares de la localidad de San Justo y edificios para escuelas inicial, primaria y secundaria en el barrio Once.

Viernes 12 de Mayo 2023
Se firmaron los contratos para la construcción de nuevas viviendas en La Matanza y un Polo Educativo para Berazategui
La Directora Ejecutiva firmando los contratos para las obras.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, junto a la empresa adjudicataria encabezaron la firma del contrato para la construcción del complejo de viviendas “León Gallo” en la localidad de San Justo, La Matanza, por un monto total de $2.484 millones de pesos.

El proyecto contempla 98 hogares, 21 locales comerciales, una plazoleta para esparcimiento, conexión a red de agua y cloaca, alumbrado y espacio público. La propuesta se suma a otros 2 complejos de viviendas que ya están en marcha y que brindarán un total de 193 soluciones habitacionales a vecinas y vecinos de la zona.

También se firmó la ejecución de un polo educativo y un espacio comunitario para el barrio Once de la localidad de El Pato, en Berazategui, que prevé la creación de un jardín inicial de 6 aulas, una escuela primaria de 12 aulas y una secundaria de 6 aulas.

Por su parte, Barrios señaló: “Estas firmas son parte del proceso de reurbanización de los barrios que estamos llevando adelante en La Matanza y Berazategui”, por lo que agregó: “Estamos muy contentos porque estas obras estatales llevan adelante nuestra mirada sobre el hábitat y están vinculadas con la jerarquización de las políticas públicas del Estado Provincial”.

Además, durante la jornada se llevó adelante una recorrida por las obras que forman parte del proyecto integral de reurbanización en La Matanza con la presencia del jefe de la Asesoría General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, representantes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el director de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Julián Veiras; mientras que por la Municipalidad de La Matanza estuvo presente el secretario de Hábitat Javier Fernández Castro, entre otros funcionarios.


El OPISU en La Matanza

El plan integral de reurbanización del OPISU en el partido de La Matanza contempla además la construcción de otros dos complejos de viviendas: Peribebuy y Pekín, que actualmente se encuentran avanzando a buen término. A esto se suman las obras del tendido de red secundaria de agua y conexiones intradomiciliarias, puesta en valor de espacios públicos, veredas y mejoramiento de viviendas y comercios que benefician a vecinos y vecinas de los barios+++++. Como así también programas ambientales, productivos y para la tenencia segura de la tierra.

En el caso del proyecto de integración urbana Pekín, se contempla la construcción de un conjunto habitacional conformado por 26 viviendas, 2 locales comerciales, 14 áreas de estacionamientos, la ejecución de veredas perimetrales y el nexo cloacal con el tendido existente del barrio.

Mientras que el complejo de viviendas Peribebuy estará conformado por 69 casas, 8 locales comerciales y 36 áreas de estacionamientos, pavimentación de las calles Tokio y De Los Incas, la conexión a la red de agua, desagües cloacales, pluviales y red eléctrica, y un espacio verde para esparcimiento.