facebook
LA MATANZA

Se licitaron obras para la reactivación comercial de las avenidas Colonia y Crovara

El proyecto prevé la mejora de las fachadas comerciales, reconstrucción de veredas, forestación y colocación de luminaria pública.

Lunes 26 de Septiembre 2022
LA MATANZA
Actualmente el organismo trabaja en la reurbanización de 69 barrios populares.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, junto al Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, encabezaron hoy el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra “Reactivación comercial de Avenida Colonia y Crovara”, en el partido de La Matanza.

Los trabajos contemplan la mejora de las fachadas comerciales, reconstrucción de veredas, colocación de rampas peatonales, señalización de veredas y cruces peatonales, colocación de mobiliario urbano, paradas de colectivo, forestación y luminaria pública por un monto de 194 millones de pesos. 

Recordemos que actualmente el organismo está llevando a cabo proyectos de reurbanización en 69 barrios populares de 33 distritos bonaerenses que impacta en la calidad de vida de 150 mil vecinas y vecinos de nuestros barrios populares. 

Una vez culminado el acto Barrios señaló: “Esta obra trabaja sobre la integración comercial de está zona de La Matanza y prevé obras que mejoren todo el circuito de las calles Colonia y Crovara lo cual va a permitir el fortalecimiento de las unidades económicas y productivas de los 4 barrios del municipio que incluyen alrededor de 12 mil habitantes”. 

Por último Bianco sostuvo: “Vengo aquí por pedido expreso de nuestro Gobernador ,este es un organismo que de manera diaria y permanente viene mostrando los frutos del exhaustivo trabajo que venimos llevando a cabo y hoy estamos llevando soluciones concretas a 12 mil habitantes de La Matanza que necesitan la presencia del estado de manera permanente y mancomunada como lo venimos realizando entre Nación, provincia y nuestros municipios”, concluyó. 

Actualmente en La Matanza estamos llevando a cabo obras como el complejo habitacional Peribebuy, la “Red secundaria y conexiones domiciliarias de agua”, trabajos de “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, “Espacios públicos y vinculación de servicios”, “Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos” y “Conexiones domiciliarias e intradomiciliarias de agua”.