facebook
Quilmes

Se realizó una nueva jornada ambiental y de recuperación de espacios públicos en Villa Itatí

El OPISU junto al Municipio, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y cooperativas llevaron adelante tareas de saneamiento en la zona de la Cava.

Jueves 11 de Mayo 2023
Se realizó una nueva jornada ambiental y de recuperación de espacios públicos en Villa Itatí
Jornada de saneamiento de La Cava.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) realizó una nueva jornada ambiental y de recuperación de espacios públicos en Villa Itatí, junto al Municipio de Quilmes, la Dirección de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y las cooperativas Fuerzas del Alma, La Gaviota, Nuevos Horizontes y COLCIC.

El operativo de saneamiento fue realizado en La Cava y distintos puntos del barrio durante tres jornadas consecutivas. Contó con la participación de más de 120 cooperativistas que realizaron el retiro de residuos sólidos urbanos de los bordes de las lagunas, la limpieza del cruce entre lagunas y residuos sobre espejo de agua. Además, se estuvo trabajando en la recuperación de espacios públicos haciendo tareas de mantenimiento y pintura alrededor de la plaza Junquitos.

Esta actividad se enmarca en el proyecto Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del organismo que tiene como objetivos el saneamiento de los espacios públicos, el cuidado del ambiente y la generación de empleo.

Cabe señalar que esta articulación institucional continuará trabajando durante todo el año, con el firme compromiso de garantizar mejores condiciones de vida para los más de 19 mil vecinos y vecinas de Villa Itatí.