facebook
HERRAMIENTAS

Equipos del ministerio participaron de una consultoría de apoyo en el uso de herramientas GIS

En el marco del “Programa de Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión de la Provincia de Buenos Aires” se desarrolló una consultoría de apoyo técnico en el uso de herramientas GIS

Viernes 8 de Enero 2021
Lautaro-Iglesias
Lautaro Iglesias, director provincial de planificación y seguimiento de gestión

Equipos de la Dirección Provincial de planificación y seguimiento de gestión, pertenecientes a la Subsecretaría de planificación y evaluación del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos participaron de una consultoría de apoyo técnico en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión de la Provincia impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo de dicha consultoría fue avanzar en el fortalecimiento de las herramientas informáticas del ministerio para el procesamiento y visualización de datos espaciales y georeferenciados. Se espera que el procesamiento de estos datos, mediante el uso de herramientas GIS, le permita al ministerio mejorar la calidad de la información, contando así con más elementos para la definición de inversiones públicas.

En este sentido, el Subsecretario de Planificación y Evaluación, Ignacio Negroni, destacó sobre la consultoría que “nos permitió consolidar lo aprendido y desarrollado en el primer año de gestión y nos ayudó a identificar y secuenciar los próximos pasos de mejora de las herramientas actuales. Es de destacar que al momento de asumir, si bien existía un equipo con estas funciones, no existía ningún proyecto orientado a la toma de decisiones ni proceso de actualización permanente de información geoespacial. Con lo cual, estar hoy finalizando esta consultoría, y contar con equipos técnicos de mayor capacidad y mejor organizados, nos pone muy optimistas de cara a los próximos desafíos.”

Dichos encuentros fueron llevados adelante por Digital Sense, consultora especializada en nuevas tecnologías, investigación en Inteligencia Artificial y Procesamiento de Imágenes.

 “La consultoría le permitió a los equipos del ministerio poder conocer nuevas tecnologías para el procesamiento de información espacial, de manera de mejorar la herramientas existentes para el procesamiento de datos”, concluyó Lautaro Tomás Iglesias, director provincial de planificación y seguimiento de gestión.