facebook
PLANIFICACIÓN

La Provincia avanza en acuerdos para obras con el Banco de Desarrollo de América Latina

Se llevó a cabo una reunión para revisar los créditos activos con esa entidad.

Jueves, 24 Septiembre, 2020
AIT
Reunión de trabajo con el Banco de Desarrollo de América Latina.

Equipos de la Subsecretaría de Planificación y de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, pertenecientes al Ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos participaron de una reunión con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para organizar el trabajo en conjunto.

En el encuentro virtual se analizaron cuatro préstamos que la Provincia tiene con el organismo de financiamiento multilateral: CAF 10061 – Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján; CAF 10059 – Programa de Rehabilitación de Infraestructura en la Provincia de Buenos Aires; CAF 10209/Fondo Kuwaití – Proyecto de construcción de Planta Potabilizadora en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada; y CAF 11189, con el objetivo de asegurar el abastecimiento de agua confiable a la población y la industria de la ciudad de Bahía Blanca y nueve localidades aledañas a través de la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de agua.

En relación a las obras en la cuenca del Río Luján, el gobierno provincial presentó un nuevo plan de obras para completar la asignación de 90 millones de dólares que no estaban planificados. En estos proyectos se incluyen obras de mejora a la provisión de agua potable, para aportar  en  el  saneamiento de la cuenca y la creación de espacios de parques ribereños, para que el programa sea integral.

Las obras relacionadas a la Planta Potabilizadora de La Plata, Berisso y Ensenada ya se encuentran en proceso licitatorio y se presentó un proyecto de nuevas obras para mejoramiento de redes y cierre de mallas en la misma zona por un monto total de sesenta millones de dólares.

En relación al préstamo CAF 11189, firmado en marzo de este año, se están ultimando los detalles para lanzar próximamente obras de mejoramiento de la conducción y almacenamiento de agua potable en la Planta Patagonia-Bosque Alto- y en la zona del Dique Paso de Las Piedras.

Del encuentro, por parte del Ministerio de Infraestructura participaron el subsecretario de Planificación, Ignacio Negroni; la directora de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obras (UCEPO), Nayla Siancha; el titular de COMILÚ (Comité de la Cuenca del Río Luján), Martín Marazzi; y el Gerente de ABSA, German Ciucci.

Por parte de CAF participaron Juan Carlos Fernández, Cesar Gala, Andrea Rispo, Carlota Real y José Agustín Blanco. En tanto, por la Secretaría de Asuntos estratégicos de la Nación estuvo presente el Director Nacional de Organismos Regionales de Crédito, Marcos Vago