facebook

Agrupamientos Industriales

Los Agrupamientos Industriales son predios habilitados para el asentamiento de actividades manufactureras y de servicios, dotados de infraestructura, servicios comunes y equipamiento apropiado para el desarrollo de tales actividades.


En la provincia de Buenos Aires hay 196 agrupamientos industriales, distribuidos en 107 municipios -el 60% de ellos se encuentran en el interior, y el 40% en el AMBA. 94 agrupamientos cuentan con su Decreto Provincial de aprobación, lo cual garantiza que funcionan en condiciones de regularidad ambiental, hidráulica, y administrativa, y 102 tienen Disposición Previa, lo que asegura que están en condiciones de avanzar con los trámites para su regularización definitiva.

Las empresas valoran cada vez más los beneficios de instalarse en los agrupamientos industriales a lo largo de toda la Provincia, generando empleo de calidad en los territorios, potenciando el agregado de valor en origen e incentivando el arraigo local para las y los jóvenes. Hoy contamos con más agrupamientos industriales -58 nuevos proyectos se presentaron en los últimos cuatro años- que contribuyen al desarrollo productivo con equidad territorial, eje fundamental de la política productiva del Gobierno Provincial.

El impulso a los agrupamientos industriales en la Provincia busca generar espacios propicios para el desarrollo industrial, contribuyendo a la logística, a la mejora de las condiciones de infraestructura de servicios y equipamiento, a agilizar el abastecimiento de insumos y la comercialización de bienes, a mejorar el desempeño general de los establecimientos y a disminuir costos por sinergias colaborativas, a la vez que se garantiza que las empresas están funcionando de acuerdo a la normativa existente.