Produccion / Area de Trabajo / Emprendedores

Emprendedores

Promovemos la cultura emprendedora como fuente de generación de empleo y modelos de negocio sostenibles, con alto valor agregado y altamente competitivos, tanto a nivel local como internacional. De esta manera contribuimos con el desarrollo y consolidación del ecosistema emprendedor de la Provincia de Buenos Aires.

Tel.: (0221) 422-5822 / 429-2055 | emprendedores@mp.gba.gov.ar

Inscribite para recibir las novedades de Emprendedores de la Provincia de Buenos Aires

Programa Crowdfunding PBA

Financiamiento Colectivo para emprendedores de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires invita a participar de Crowdfunding PBA, el programa de financiamiento colectivo de la Provincia de Buenos Aires, creado para impulsar a emprendedores en etapa temprana, mediante un novedoso sistema en el cual el público en general adquiere de manera anticipada sus productos y recibe el apoyo de una empresa destacada.

¿Quiénes pueden aplicar?
Emprendedores radicados en la Provincia de Buenos Aires con un proyecto avanzado o prototipo de producto ya desarrollado y listo para iniciar su producción.

¿Qué beneficios podés obtener?
Los emprendimientos seleccionados recibirán:

  • $25.000 en capital semilla no reembolsable.
  • Asesoramiento para el armado de la campaña de Crowdfunding.
  • Producción de un video promocional realizado por profesionales.
  • Difusión en medios y redes sociales.

ingresar

Programa reSOLVER

Inteligencia colectiva para transformar desafíos en oportunidades.

¿En que consiste el programa reSOLVER?
El programa reSOLVER de la Provincia de Buenos Aires fue creado con el fin de detectar y transformar los problemas de empresas y municipios en desafíos a resolver mediante la inteligencia colectiva.

reSOLVER acerca a emprendedores y comunidad en general, y fortalece a empresas e instituciones que participan del desafío, mostrándose más cercanas y sumando innovación externa a su propio funcionamiento.

A partir del lanzamiento de cada desafío, personas de todo el país podrán aportar soluciones que serán evaluadas por un jurado especializado en cada temática y determinarán cuáles son las propuestas que mejor cumplen con los requisitos preestablecidos. El ganador del desafío recibirá un premio que será aportado por la empresa o institución lanzadora del desafío o un sponsor con interés en apoyar la búsqueda de nuevas soluciones.

ingresar

Programa CEDEM PBA

Centro orientado a fomentar la inserción de la mujer en el ámbito económico de los mercados locales.

El CEDEM PBA tiene como objetivos complementar el trabajo realizado por el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer a nivel Nacional; fomentar la inserción de la mujer en el ámbito económico de los mercados locales; sentar cimientos para un ecosistema emprendedor más sólido, inclusivo y comprometido con una perspectiva de género; propiciar el desarrollo de las mujeres empresarias y emprendedoras de la Provincia de Buenos Aires; facilitar la concreción de emprendimientos e impulsar proyectos en marcha iniciados por mujeres; articular con actores de desarrollo local, ámbitos de gobierno provincial y municipal; y establecer lazos con diferentes redes de mujeres que trabajen en pos del empoderamiento económico.


Este programa se desarrolla mediante 5 ejes de trabajo:

  • Concientización: promover la autonomía económica motivando la participación e inserción en la economía de la provincia.
  • Red de Redes: articular con los actores locales que trabajen sobre el empoderamiento de la mujer.
  • Asesoramiento: trabajar en forma conjunta con los municipios en la búsqueda de soluciones a las demandas presentes.
  • Herramientas: colaborar con otros organismos e instituciones, buscando herramientas y programas de apoyo para la concreción de emprendimientos productivos.
  • Biblioteca: crear un espacio físico y virtual con material de consulta, informes e investigación sobre el empoderamiento económico de la mujer.

Contacto

Dirección de Emprendedores
Av. 51 Nº 735 e/ 9 y 10 - Piso 5° - La Plata
Tel. (0221) 422-5822 / 429-2055
emprendedores@mp.gba.gov.ar

Emprendedores