Produccion / Area de Trabajo / Promocion del Software

Promoción del Software

Si su empresa se encuentra radicada en la provincia de Buenos Aires, puede adherirse al régimen de promoción de software, el cual le permitirá tener exención impositiva hasta el 31 de diciembre de 2019 en los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y de Sellos.

Desde la Dirección de Desarrollo y Promoción industrial, promovemos la radicación y permanencia en el territorio de la Provincia de Buenos Aires de empresas que brinden servicios de software e informáticos, mediante un tratamiento impositivo promocional a aquellas empresas que estén inscriptas en el Régimen Nacional de Promoción de la Industria de Software. Ley 25.922 y su modificatoria nº 26.692.

A través de la Dirección Provincial de Análisis Productivo Regional y Empresas Recuperadas, el Ministerio ejerce la autoridad de aplicación en las expropiaciones con destino a dichos emprendimientos, brindando asistencia y seguimiento.

(0221) 4295730/ 4295622 | promocionindustrial.pba@gmail.com

Registro Provincial de Productores del Software y Servicios Informáticos

Beneficiarios

Personas Jurídicas con actividad radicadas en la Provincia de Buenos Aires que se encuentren inscriptas en el Régimen de Promoción de la Industria del Software instituido por la Ley Nacional Nº 25.922 y su modificatoria Ley Nº 26.692

Beneficios

MARCO IMPOSITIVO PROMOCIONAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SECTOR:

1) Exención hasta el 31 de diciembre de 2019, en los impuestos:

Ingresos Brutos
Inmobiliario
Sellos

2) Porcentaje (%) de facturación exenta:

100%: Si la actividad de software representa más del 80% de la facturación de la empresa.
70%: Si la actividad de software se encuentra entre el 50% y el 80% de la facturación de la empresa.

3) Estabilidad Fiscal hasta el 31 de diciembre de 2019.

La carga tributaria provincial total no podrá verse incrementada por el periodo estipulado desde el momento de la incorporación de la empresa al presente marco normativo general, según art. 5º de la Ley 14.915.
Inscripción

OPERATORIA/PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PROVINCIAL DE PRODUCTORES DE SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMÁTICOS:

A efectos de completar el trámite de inscripción deberá presentarse en soporte papel los formularios completados via Internet y toda la documentación requerida de Software y Servicios Informáticos por el Decreto Reglamentario N° 324/09 de la Ley 13.649.

Formulario de Inscripción

Registro Provincial de Productores de Software y Servicios informáticos

Ir al formulario

Requisitos

Imprimir y presentar en soporte papel, firmada en todas sus hojas por representante legal de la empresa, la nota resultante de la inscripción vía web en el Registro Provincial de Productores de Software y Servicios Informáticos. Tales datos tendrán carácter de declaración jurada.
Copia autenticada, por Escribano Público o Juez de Paz, y debidamente inscripto del instrumento de constitución social de la empresa.
Copia autenticada, por Escribano Publico o Juez de Paz, del Poder de quien peticiona a nombre de la empresa.
Que las personas jurídicas peticionantes tengan domicilio legal en el país de acuerdo al Artículo 74º del Código Civil y Comercial, como así también constituir domicilio especial dentro del radio urbano de la ciudad de La Plata según requerimiento del art. 24º de la Ley Provincial de Procedimiento Administrativo, y encontrarse ubicado el domicilio de la explotación dentro de la Provincia de Buenos Aires.
Constancias de inscripción de la empresa en Ingresos Brutos y en Afip.
Copia autenticada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de los Estados Contables correspondientes a los últimos dos ejercicios económicos vencidos a la fecha de presentación.
Certificado emitido por Contador Público donde se expida sobre la situación regular de las obligaciones fiscales y previsionales (en el ámbito provincial, nacional y municipal) autenticado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Copia debidamente certificada de la Resolución/Disposición de la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA, donde constan los porcentajes de beneficios otorgados en el orden nacional.
Copia autenticada, por Escribano Público o Juez de Paz, y debidamente inscripto del título de propiedad del inmueble donde se desarrolla la actividad a promocionar. O del contrato de locación, acreditando el pago del correspondiente impuesto a los sellos. Según corresponda.

El Plazo para presentar la totalidad de la documentación desde la carga del formulario vía Internet es de 30 días hábiles, de no cumplirse con este plazo, el trámite se dará de baja.

La presentación de toda la documentación se realizará ante la Dirección Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial. Sita en Calle 12 esquina 53 de La Plata, Torre II, piso 12.

Contacto

Dirección: calle 12 y 53, Torre II, Piso 12°, La Plata.
Email: promociónindustrial.pba@gmail.com
Teléfonos: (0221) 4295730/4295622

Promoción del Software