facebook

Con la presencia de 150 emprendedores, se llevó a cabo el Día PyME en La Plata

Martes 24 de Abril 2018

Un nuevo Día PyME se llevó cabo este martes en la ciudad de La Plata, donde 150 emprendedores participaron de diversas mesas de consultas, exposiciones y paneles que buscan fomentar el impulso del espacio productivo regional.

La jornada se llevó a cabo en el edificio de 'La Plata Emprende' (13 e/ 38 y 39) y contó con las presencias de los ministerios de Producción de Provincia y Nación y de la Municipalidad local, que a través de un trabajo conjunto, acercaron herramientas para potenciar el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas y también de emprendedores de la ciudad.

En este marco, diferentes emprendedores y empresarios pudieron acceder a mesas de consultas y exposiciones sobre “Registro y Ley PyME”; “Exporta Simple”, una herramienta diseñada para facilitar el proceso de exportación a PyMEs y emprendedores; servicios basados en el conocimiento y Ley de Software; y líneas de financiamiento del banco de desarrollo de Argentina, BICE.

Conjuntamente, especialistas del sector llevaron adelante paneles sobre formalización, oportunidades de negocios para exportar productos al mundo, ideas innovadoras y financiamiento. A través de su clave fiscal y la documentación de la empresa, las PyMEs pudieron realizar gestiones como acceder al Registro PyME, iniciar el trámite de Exporta Simple, o adherirse a los distintos beneficios de una forma más rápida.

De la iniciativa, participaron el Subsecretario de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Zaballa, el Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Prémoli, y el Secretario de Producción de La Plata, Rogelio Blesa