facebook

Día Internacional de la Mujer

Jueves 8 de Marzo 2018

El día de la mujer se celebró por primera vez un 28 de febrero de 1909, en New York, luego de que un grupo de trabajadoras de la industria textil llevaran a cabo lo que fue conocida como "The Great Revolt" (la gran revuelta).

Un año más tarde, en Copenhague, Dinamarca, se realizó la Conferencia Internacional de la Mujer. Allí, la alemana Luise Zietz propuso, sin fijar un día particular, que se celebre el Día Internacional de la Mujer.

Tuvieron que pasar 64 años para que finalemente la fecha de conmemoración quedase fija. En 1975, y coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer, por primera vez, el 8 de marzo.

Si bien hubo algunas protestas en torno a esa fecha, los días fueron variando entre el 19 de marzo y el último sábado de febrero, entre otros. 

Sin embargo, todos esos años, los anteriores y los que siguieron hasta hoy, tienen un denominador en común: la manifestación de mujeres que peleaban -y lo siguen haciendo- por sus derechos.

Por eso, desde el Ministerio de Producción, queremos saludar en su día a todas las mujeres, especialmente a las empresarias, emprendedoras e industriales bonaerenses que trabajan día a día para que la Provincia siga creciendo.