facebook

En Ituzaingó, el Ministerio de Producción bonaerense presentó herramientas para las PyMEs

Jueves 30 de Agosto 2018

En el marco de la presentación del programa Comprá PyME en la localidad de Ituzaingó, llevada adelante por el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, se pusieron a disposición de empresarios y emprendedores regionales las herramientas que la cartera tiene en funcionamiento para el desarrollo del sector productivo.

En ese sentido, se mencionaron las tres líneas de crédito (productivas, sectoriales, para profesionales y negocios) con ocho opciones posibles, para las cuales el Banco Provincia realizó una inversión de $ 11.200 millones; los préstamos con bonificación de tasa otorgada por el Ministerio de Producción de la Nación y garantía de FOGABA para financiar la adquisición de bienes de capital, obra civil, gastos de mudanza e instalación y adquisición de plantas industriales; el plan de fortalecimiento y capacitación para los municipios; y los avances en materia de desburocratización y trámites y simplificación de procesos.

En tanto, ante representantes de empresas de diversa índole (de fabricación de helados, de materia prima, bolsas y alimentos), el ministro de Producción, Javier Tizado, explicó los alcances del Comprá PyME, con el que “se apunta a disminuir la brecha entre los pequeños y grandes productores” y “que el vínculo de los más chicos con los supermercados sea más fluido”.

El objetivo principal es fomentar la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, aunque se estudia aumentar esta oferta. Es un programa de adhesión voluntaria, de carácter colaborativo (público-privado), en el que se establecen ciertas condiciones comerciales entre las partes.

En la actualidad, el programa alcanza a más de 600 bocas de grandes superficies comerciales y cuenta con la participación de 114 PyMEs de 43 municipios distintos, que ya ofrecen más de 400 productos en las góndolas.

Seguimos trabajando para sumar más municipios, con la finalidad de contribuir al desarrollo de las PyMEs bonaerenses, impulsando la participación de sus productos en las góndolas de los supermercados, promoviendo las economías regionales y generando nuevos canales de comercialización”, detalló Tizado.

La mesa de trabajo contó además con la participación del Banco Provincia y la Dirección de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de Nación.