facebook
EQUIDAD

La PBA reafirma su compromiso con la igualdad de géneros a 8 años de #NiUnaMenos

El Estado bonaerense trabaja para transversalizar la perspectiva de género en todas sus políticas y dispone de herramientas para prevenir y abordar violencias por motivos de género en espacios de trabajo provinciales.

Sábado 3 de Junio 2023
La PBA reafirma su compromiso con la igualdad de géneros a 8 años de #NiUnaMenos
La PBA reafirma su compromiso con la igualdad de géneros a 8 años de #NiUnaMenos

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, reafirma el compromiso con la igualdad de géneros tanto en sus políticas públicas como en sus ámbitos de trabajo, a través de instrumentos concretos para combatir toda forma de inequidad y violencias por razones de género. 

Una de estas herramientas es el Equipo Interdisciplinario de Abordaje de Violencias por motivos de Género, un espacio dentro del Ministerio en el que participan trabajadoras formadas en perspectivas de género. Al Equipo se puede acudir para escucha, acompañamiento y asesoramiento, en Edificio Favaloro, Av. 51 nro 735, La Plata, o bien por teléfono al 221 309 6058 o correo electrónico, tanto a equipodeabordaje@mp.gba.gov.ar como a equipodeabordajempceit@gmail.com.  

Por otra parte, la cartera productiva provincial cuenta con un Protocolo de Prevención y Abordaje por Razones de Género, disponible para todas las trabajadoras y trabajadores, al que se puede acceder en el apartado Géneros de la página web del Ministerio.  

Además, el Ministerio formalizó la apertura de un lactario, para conciliar las tareas de cuidado familiar de sus trabajadoras. Y lleva adelante capacitaciones en temas de género basadas en la Ley Micaela, que ya alcanzaron casi al 91% del total de trabajadoras y trabajadores ministeriales. 

Más información en https://www.gba.gob.ar/produccion/generos