facebook

Morón recibió la primera Ronda de Negocios de Comprá PyME textil

Martes 11 de Diciembre 2018

Más de 60 PyMEs de diversos municipios bonaerenses, junto a 20 empresas interesadas, participaron este mediodía de la primera Ronda de Negocios Textil del programa provincial “Comprá PyME”, llevada a cabo en la Cámara de Farmacias Bonaerenses, en Morón.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, y el intendente local, Ramiro Tagliaferro, se concretaron más de 400 entrevistas.

En esa línea, Tizado sostuvo que “creemos en la industria bonaerense y en la industria nacional, por eso apostamos a este tipo de programas”, al tiempo que agregó: “Queremos que las pymes bonaerenses accedan a las grandes superficies comerciales y estamos trabajando en una articulación público-privada de manera inteligente, porque la vinculación entre PyMEs y grandes empresas es un círculo virtuoso”.

En tanto, Tagliaferro manifestó: “Para una argentina creciente y pujante hay que fortalecer el segmento pyme. La cantidad de empleo que generan las pymes es definitiva para sostener una economía sana. El estado tiene la responsabilidad de generar valor agregado y mayor competitividad para las empresas”.

Cencosud, Falabella, Coppel, Carrefour, La Anónima, Prototype, Vitamina/Uma, Macowens, Cheeky/Como quieres que te quiera, Desiderata/System/Portsaid, entre otras, fueron las empresas compradoras que concurrieron a la Ronda.

El objetivo principal del Comprá PyME es fomentar la comercialización en grandes superficies comerciales de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires, de los rubros de alimentos, bebidas, textil, limpieza e higiene personal, aunque se estudia aumentar esta oferta. Es un programa de adhesión voluntaria, de carácter colaborativo (público-privado), en el que se establecen ciertas condiciones comerciales entre las partes.

La industria bonaerense fue destacada por el titular de la cartera de Producción, quien señaló que “como Ministro tengo mucho orgullo de los productos hechos en la Provincia, que es la mitad de todo lo que se produce en Argentina. Apostamos a un cambio que es también cultural, que el consumidor sepa que cuando está comprando el producto, está apoyando a una PyME que da trabajo en la Provincia y es el mandato de la Gobernadora estar lo más cerca posible de las PyMEs”.

COMPRÁ PYME SIGUE CRECIENDO

Por otra parte, Tizado mantuvo una reunión con la Cámara de Fabricantes de Productos de Ferretería y Prestadores de Servicios Argentina (CaFFyPSA) y la Cámara de Argentina de Fabricantes de Herrajes y Afines (CAdeFHA), con el objetivo de impulsar su participación en el Comprá PyME.

Encontramos buenas señales, el programa es muy interesante para que las PyMEs se puedan ir recuperando después de unos meses de baja productividad”, señaló el presidente de CAdeFHA, Guillermo Cardillo.
.
Por su parte, el titular de CaFFyPSA, Mario Elencwajg, resaltó que la iniciativa “es una gran idea, nuestras empresas están ávidas de tener cosas así y articular lo estatal con lo privado es muy beneficioso para todos”.