Radio Provincia / Noticias / “El fútbol argentino está hecho exclusivamente para vender jugadores”

“El fútbol argentino está hecho exclusivamente para vender jugadores”

Sociedad
Deporte
Así lo manifestó el técnico argentino Ángel Cappa tras analizar el presente del fútbol local.
Lunes, 2 Julio, 2018 - 09:30
Por Radio Provincia

Ángel Cappa, quien se encuentra radicado en España, realizó un breve repaso sobre la actuación de la selección argentina y española en el Mundial de Rusia.

En diálogo con Radio Provincia aseguró que “el futbol es una parte de mi vida pero no toda mi vida. A Argentina le faltó todo y el orden. Estaba previsto que esto iba a Pasar, pero en el caso de España si fue una decepción porque no estaba previsto que pasara”.

En este sentido, expresó que “es el momento de pensar de qué se trata el futbol en Argentina, sino vamos a estar buscando culpables. El fútbol argentino está hecho exclusivamente para vender jugadores, no hay ninguna idea, proyecto, ningún respeto por nada que no sea la venta de jugadores”.

Asimismo, repasando la actuación de la selección en el Mundial de Rusia, afirmó que “ a los futbolistas encabezados por Mascherano, que hace mucho que está, hay que darles las gracias. Todo es un desastre desde hace tiempo y hay que agradecer a los jugadores que dieron la cara.

“La mayoría de los clubes están fundidos, entonces echan gente, no les pagan, la gente hace juicio que duran entre 8 y 10 años, porque si los ejecutan desaparecen los clubes. Este es el fútbol argentino. Hay que exigir responsabilidades. Esto es un desastre hace mucho tiempo”, dijo

En tanto, precisó que “Messi es el único que puede sostener algo para hacer un equipo. A Messi hay que darle otro contexto, un equipo que juegue al futbol como él lo siente. Siempre es necesaria una renovación”.

Respecto a quién debería ser el nuevo entrenador de la selección Argentina, Cappa aseguró que quisiera “un técnico que respete nuestra idiosincrasia. Tiene que haber un entrenador que represente eso, porque ese es el camino. Hay que tratar de jugar de acuerdo como uno es”.

Buena Gente

A.Principe