Radioprovincia / Noticias / “No puede hablarse de conquista de derechos desconociendo los derechos de los demás”

“No puede hablarse de conquista de derechos desconociendo los derechos de los demás”

La diputada Gabriela Burgos fundamentó su voto negativo al proyecto de Ley por el Aborto Seguro Legal y Gratuíto
Miércoles, 13 Junio, 2018 - 18:15
Por Radio Provincia

En diálogo con Radio Provincias la diputada nacional por la provincia de Jujuy (UCR) expresó que “nuestra legislación interna como la supranacional considera que existe persona humana desde la concepción hasta el nacimiento. Si no queremos que esto sea así, tenemos que comenzar desde otra óptica, rever que principios o valores vamos a darle al derecho a la vida, o replantearnos cosas desde el nacimiento como estado. Porque nuestra constitución en el preámbulo habla para nosotros, nuestra posteridad y todos los que quieran habitar el suelo argentino”

Burgos dijo que “nos atacaron diciéndonos retrógrados, anti derechos, que nos escondemos bajo principio de carácter religioso. Yo no me escondo, soy católica, pero me he desprovisto de muchos principios religiosos porque acá tengo que venir como legisladora” y que “luego de escuchar a más de 750 expositores, de hacer análisis de todas las cosas importantes que se dijeron, vuelvo a seguir adelante y a robustecer mi posición”

Por otra parte consideró que “la educación brindada al respecto, del cuidado de la salud y la sexualidad no ha sido la mejor dentro de nuestra población. Viven en un eterno desconocimiento y eso significa cercenar derechos. Una de las herramientas es la educación y proveer todos los métodos para evitar embarazos no deseados y poder disfrutar la sexualidad sin el peligro de caer en un embarazo”

Así mismo justificó su postura diciendo que dentro de la población “existe el riesgo de volver a enfermedades de transmisión sexual que creíamos que habían desaparecido y están resurgiendo” y que “esto significa ausencia del estado, falta de herramientas de protección y no contención”

S.Moyano

Te digo más