Radio Provincia / Noticias / Claudio Gugnali “Es un lindo reencuentro, pero que el árbol no tape el bosque”

Claudio Gugnali “Es un lindo reencuentro, pero que el árbol no tape el bosque”

Deporte
El ayudante de campo del cuerpo técnico comandado por Alejandro Sabella en Brasil 2014 analizó el triunfo de la selección Argentina
Martes, 26 Junio, 2018 - 18:45
Por Radio Provincia

“Fue emotivo, esperado, necesitado. Ellos merecían esto”, expresó Guignali refiriéndose a los jugadores en diálogo con Radio Provincia, y consideró que “tiene cosas para mejorar, creo que lo ganó desde la cabeza, desde el estado de ánimo, desde la vergüenza, sin medir tanto el desorden porque al final Argentina atacó con mucha gente, pero fue muy emotivo”

Con respecto al gol del triunfo hecho por Marcos Rojo a quién Gugnali conoce desde su proceso en inferiores en Estudiantes de La Plata, dijo que se mostró sorprendido al enterarse que había sido el defensor oriundo de La Plata: “Dije uh, mirá, ¡gol del Kun! Porque definió de derecha” y Rojo es “zurdo”.

Gugnali destacó aspectos positivos en el rendimiento del equipo como “la falta de complejos, que Messi agarró mucho la pelota, que Pipa Higuaín tuvo reconocimiento de la gente, y la valentía de jugadores como Ever Banega y Enzo Pérez. “El triunfo es un reencuentro, pero es un árbol que no puede tapar el bosque”, y opinó que de ahora en más la selección de Sampaoli deberá aceitar su sistema defensivo para garantizar el cero en el arco propio y confiar en la capacidad contragolpeadora de los delanteros argentinos con Messi como el principal abanderado.

S.Moyano

Fútbol Viejo Nomás, Edición Especial