Radioprovincia / Noticias / La Plata: Debaten el fondo educativo en el Concejo Deliberante

La Plata: Debaten el fondo educativo en el Concejo Deliberante

Las dos iniciativas presentadas apuntan a que la escuela se haga cargo de una parte de los Fondos.
Jueves, 17 Mayo, 2018 - 09:45
Por Radio Provincia

Los Bloques de Concejales debatirán sobre el destino de los fondos que la Provincia de Buenos Aires gira a la Municipalidad, para el acondicionamiento de las instituciones educativas.

En ese marco, el concejal de Un País, Luciano Sanguinetti, dijo: “Hay dos iniciativas, una mía con la concejal Florencia Rollie, y otra de Unidad Ciudadana que coinciden en un aspecto, que es que la mitad del Fondo Educativo se distribuya directamente a las escuelas por matrícula”.

El planteo que hizo Sanguinetti fue que “sean los directores los que ejecuten el fondo. Me parece que ese es un mecanismo muy práctico y muy concreto de llevar tranquilidad a las escuelas, porque cada Director va a saber, todos los años, cuánto le corresponde de Fondo Educativo”.

“Entonces, el Director va a poder prever si tiene problema con los techos en algún aula va a poner membrana, si de de calefacción va a comprar las estufas. Pero si tiene alguna cuestión más estructural ahí no. El otro 50% del fondo educativo son obras mayores”, explicó el Concejal.

Informa Provincia

A.Principe